DATOS

DATOS

Comida blanda para nuestros viejitos

Comida blanda para nuestros viejitos
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN

BUSCANDO PADRINOS

BUSCANDO PADRINOS
CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Nos Hechas Una Patita???

Nos Hechas Una Patita???
Articulos necesarios

lunes, 2 de noviembre de 2009

Dia de Muertos Canino

El día de ayer, se llevo acabo la ofrenda canina en “Casa Lulix”.



Entre amigos, protectores, acompañantes y gente que pasaba a ver la ofrenda, se recordó a nuestros peludos amigos que ya no están con nosotros.

En el altar fueron colocadas las urnas de todos y cada uno de nuestros queridos amigos peludos que ahora están en un mejor lugar.
También, el altar fue adornado y no faltaron las croquetas, las velas, el incienso, la flor de cempazuchitl, el pan de muerto, el café, las calaveritas de dulce.
La gente del rumbo y algunos visitantes pasaron a ver el altar. Otros invitados trajeron más adornos, cosas para el altar y también trajeron las urnas de sus mascotas fallecidas.
A las 1930 horas, Andrea tomó la palabra. Ella explicó la finalidad del altar a los presentes y también los invitó a leer con ella estas dos oraciones.

ORACIÓN A UN PERRO OLVIDADO.

Padre Celestial, tú haz dado un alma a este cuerpo
peludo y con ganas de ser amado y dar amor a quien me adopte.
Me haz mandado a la tierra con una misión que no podré
cumplir por la crueldad humana, ¿porqué si ellos son tu
máxima creación, no han tenido misericordia de mi?,
de un ser que también es parte de tu creación.
Han perdido el respeto y el amor a la naturaleza,
Tú me dijiste que me debía a mis amos y ellos me abandonaron,
me golpearon física y moralmente, me ataron me dejaron solo sin comer
ni beber por varios días hasta que mi cuerpo ya no aguanta más, los lazos me cortan mis patas, mi estómago tiene hambre y al querer liberarme, me ato más
y comienzan a sangrar mis heridas que lamo para calmar el intenso dolor.
Dios… no te oigo ¿dónde estás? Llévame ya! tómame en tus brazos.
Estoy a punto de regresar a ti pues la humanidad cada día se pierde más,
ya no les importa cuidar de una mascota, ya no les importa tener una
familia e integrarme en ella. Ellos están ocupados en otros menesteres
Recuerdo que antes de llegar aquí a este mundo despiadado.
Tú me pusiste una mirada tierna, me pediste fidelidad, respeto y amistad, pero
a cambio yo quería solamente un poco de amor y un poco de fe en las personas,
pero la perdí y hoy, ya me voy, vuelvo a tu divina misericordia, sé que mis amos necesitarán de mi para cruzar el peligroso río de la muerte pero tú me enseñaste a perdonar y yo nadaré con ellos cuando tengan ese trance para llevarlos hacia ti, ahí me reconocerán y se dolerán de haberme maltratado, pero tú eres sabio y me has enseñado a dar, llego a ti sin cumplir la encomienda pero tú entenderás que hice lo que pude y hoy mis hermanos humanos están llenos de desamor e infortunio.
Ten piedad de mí en estos momentos en que más te necesito donde mi cuerpo material ya no estará más en este mundo y mi alma vuela a ti.
BENDITO PADRE TEN MISERICORDIA DE TODOS MIS HERMANOS PELUDOS Y LLEVANOS
CERCA DE TI SIEMPRE PARA DISFRUTAR DE UN MUNDO MEJOR SIEMPRE A TU LADO
AMEN.


PLEGARIA DE UN PERRO CALLEJERO

A TI QUERIDO DIOS, ESTOY CANSADO DE CAMINAR, ESTOY MUY ENFERMO MI CUERPO ME DUELE, ESTA TAN ATORMENTADO CON DOLOR, DIOS TE RUEGO BAJO LA LLUVIA, QUE LLEGUE ALGUIEN QUE ME AMARA Y ME DE UN HOGAR, UNA CAMA CALIENTITA Y UN RICO ALIMENTO.
PARA SOBREVIVIR TENGO QUE HURGAR EN LA BASURA, ESO ES MI ALIMENTO POR SER UN PERRO CALLEJERO.
PERO AHORA DIOS ESTOY CANSADO Y HAMBRIENTO TENGO FRÍO Y ESTOY TAN ASUSTADO SE QUE MI FINAL ESTA CERCA.
ME PERSIGUEN, ME GOLPEAN CON PIEDRAS, SOLO BUSCO NO ESTORBAR. ESTOY CON PARASITOS, LLENO DE PULGAS Y TODO LO QUE QUIERO ES QUE LLEGUE UN ANGEL HUMANO Y ME PUEDA RESCATAR DE ESTA VIDA A LA QUE ME CONDENO MI HERMANO EL HOMBRE.
NO PIENSO QUE DURE MUCHO POR MI PROPIA CUENTA ESTOY TAN DÉBIL Y TAN DESVALIDO, CADA NOCHE MIENTRAS DUERMO EN LA CALLE, YO LLORO, POR QUE ESTOY TAN ASUSTADO, DIOS SE QUE VOY A MORIR....
TENGO TANTO AMOR Y DEVOCIÓN PARA DAR QUE DEBERÍAN DARME UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR ENTONCES DIOS POR FAVOR RESPONDE A MI PLEGARIA, Y MANDAME A ALGUIEN QUE REALMENTE LE IMPORTE... QUERIDO DIOS SE QUE TU EXISTES… APIADATE DE MI.

HOY LLEGO ESE ÁNGEL SOLO PARA AYUDARME A NO SUFRIR MAS, SE QUE MI CUERPO YA NO RESPONDE ¿POR QUE TUVE QUE SUFRIR TANTO? ¿SOLO POR NACER Y VIVIR EN LA CALLE?
PARA MI LLEGO LA HORA DE DESCANSAR, PERO RUEGO A DIOS POR LOS QUE MUEREN SUFRIENDO, LOS QUE NO TIENEN ESA CARICIA AL FINAL, POR LOS QUE MUEREN EN EL OLVIDO. CERRÉ MIS OJOS, SUSPIRÉ ALIVIADO POR QUE MI ÁNGEL ME HABLABA, ME DECÍA QUE ME AMABA ME PEDÍA PERDÓN POR NO DARME MAS PERO PARA MI ESO LO ES TODO YA
NO SUFRIRÉ, MAS TE DOY LAS GRACIAS POR QUE DIOS SI ESCUCHO MI PLEGARIA Y AL FINAL SUPE LO QUE ES EL AMOR.
ATTE. MATEO Y TODOS SUS HERMANOS QUE MUEREN SIN SER ESCUCHADOS...
PARA TODOS AQUELLOS QUE MUEREN EN EL ANONIMATO, ESOS QUE NADIE VE, PARA LOS QUE NO PIDIERON NACER EN LA CRUELDAD DE LAS CALLES, PARA ELLOS EXISTE UNA ORACIÓN.

SEÑOR CUANDO ME TOQUE IR A TU PARAÍSO, QUE ELLOS ME ACOMPAÑEN Y COMPARTAN CONMIGO YA QUE SIN ELLOS TU PARAÍSO NO SERIA PARAISO.

ESTA ES LA MANERA DE RENDIR TRIBUTO A UN AMIGO FIEL QUE JAMAS NOS ABANDONARIA....
CON TODO MI AMOR Y EL DE LOS PERRITOS QUE VIVEN EN CASA LULIX
HOGAR DE PERROS QUE UN DÍA FUERON RESCATADOS DE LA CALLE.

CADA VEZ HAY MAS GENTE EN TODO EL MUNDO QUE SE VA SUMANDO A ESTA CAUSA, LA MAS DIFÍCIL, LA MAS AGOTADORA Y LA MAS DOLOROSA QUE ES RESCATAR PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE Y MALTRATO, ESTA LABOR A LA CUAL DECIDÍ EJERCER ME HA LLENADO DE ALEGRÍA PERO TAMBIÉN ME DEJA CON GRAN DOLOR CUANDO SIMPLEMENTE NO SE PUEDE HACER MAS.... HAGO ESTA LABOR POR QUE ME DA ALEGRÍA IR VIENDO LA TRASFORMACIÓN DE ESOS PEQUEÑOS QUE CUANDO LOS VEO EN LA CALLE TE RUEGAN AYUDA CON SU MIRADA, VERLOS SANOS Y FELICES ES EL MEJOR PAGO A TANTO ESFUERZO QUE LLEVA MANTENER ESTE REFUGIO, SE QUE
YO TAMBIÉN UN DIA YA NO PODRE AYUDAR MAS, PERO TAMBIÉN SE QUE MI VIDA VALIÓ LA PENA, TE PASO ESTE MENSAJE POR QUE NO HAY NADA MEJOR EN ESTA VIDA QUE SABER QUE AYUDE A ESE POBRE SER INDEFENSO EN LA VIDA A ESE PEQUEÑO QUE DE VERDAD NO TENIA NADA. TE INVITO A QUE TU TAMBIÉN DEJES ENTRAR TANTO
AMOR QUE ESTA EN LAS CALLES ESPERANDOTE NO HAY MAÑANAS PARA ELLOS ESOS PEQUEÑOS QUE TE NECESITAN Y QUE HOY SUFREN. MIL GRACIAS A TODOS LOS INQUILINOS QUE HAN VIVIDO EN CASA LULIX POR DARME LA OPORTUNIDAD DE AYUDARLOS SIEMPRE ESTÁN EN MI CORAZÓN.

ANDREA, FUNDADORA DE CASA LULIX.


El momento fue muy emotivo.
Los amigos que ya no están con nosotros son recordados con amor y cariño. Algunos se nos adelantaron por ley natural. Pero la gran mayoría tuvieron que hacerlo por que nosotros (me incluyo) no supimos apreciarlos, cuidarlos, darles su verdadero lugar como hermanos que son. No pudimos ayudarlos a vivir.
¿Quién es mas humano? Aquel hombre recto que solo se preocupa por su forma de vestir, hablar y sus logros; o aquel perro que al ver a su hermano atropellado, lo arrastra fuera del camino para que los automovilistas no lo continúen aplastando. Pareciera que en estos días (no me refiero a las fechas que se recuerdan, si no a los años que hemos dejado atrás) la “humanidad” ha perdido su corazón. Y así solo busca el poder, el lujo y demás placeres vanos. ¿Qué disfrutas más? ¿Un buen vino? ¿Un reloj ostentoso? ¿Un carro nuevo? ¿El abraso sincero de un amigo? ¿El saludo de bienvenida de tu amigo (mascota)?
Las cosas materiales definitivamente son útiles, más no necesarias. Las cosas materiales vienen y van. Al final son solo eso, materia. Tal vez soy un poco anticuado, pero creo que al final, recordare mas el abrazo sincero, la mirada de gratitud y una voz diciendo gracias, que un montón de monedas, aparatos o gustos caros. Hoy, los invito a reflexionar un poco, tal vez el hombre se ha vuelto materialista. Pero aun estamos a tiempo. Todavía podemos volver a ser “humanos”. No humanos como género. Humanos con sentimientos, con alma, con amor.
Así como no es justo provocar dolor a nuestros semejantes, tampoco es justo provocarlo en los animales. Ellos dependen de ti, por el simple hecho de que somos (según) superiores a ellos. Aunque al final del día, me admiro y aprendo lecciones de lealtad y de amor que los peludos me enseñan.
No dejes que el poder te deslumbre. No dejes que la ambición te corrompa. No dejes que el odio endurezca tu corazón. No dejes que la riqueza te esclavice.

Reclama tu nombre de “SER HUMANO” con amor a todos (Humanos y Animales. Por que una vida es una vida, ya sea humana o animal), con sinceridad, con entrega y con fe.

Tú puedes hacer la diferencia. Siempre recordaremos a los amigos que se fueron. Pero es mejor recordarlos con lágrimas de felicidad.


Layoto.
2-11-2009

1 comentario:

  1. HOLAAAAAAAAAAAAAA soy de SAA
    www.saa.org.mx les escribo par ver si por favor me pueden enviar algunas fotos de este evento para poner una galeria en la pagina de SAA, son para un boletin
    bueno espero su respuesta grcias
    jcfraga1994@hotmail.com

    ResponderEliminar

Dejanos un comentario sobre este tema.