DATOS

DATOS

Comida blanda para nuestros viejitos

Comida blanda para nuestros viejitos
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN

BUSCANDO PADRINOS

BUSCANDO PADRINOS
CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Nos Hechas Una Patita???

Nos Hechas Una Patita???
Articulos necesarios

martes, 30 de noviembre de 2010

LLEGAN MAS PERRITAS EN MAL ESTADO


EL DIA LUNES 29 DE NOV EN LA AVENIDA ERMITA VEO CAMINAR A ESTA MINI PERRITA FRECH SIN RUMBO

COMO SIEMPRE SIN PENSARLO DOS VECES QUE LA LLAMO Y SIN PROBLEMA SE DEJO AGARRAR POBRECITA TODA MUGROSITA, LLENA DE ACEITE Y MUERTA DE HAMBRE.

















LA LLEVE A LA VETERINARIA PARA QUE LE BAÑARAN Y COMO SIEMPRE ESTAMOS MAS QUE SATURADOS PERO NOS APRETAMOS Y ESTA MINI PERRITA LLEGO A CASA LULIX,

COME COMO SI FUERAN A QUITARLE LA COMIDA PERO YA ESTA SEGURA NOS URGE SU APOYO PARA PODER ESTERILIZARLA Y VACUNARLA.





CACHORRITA CON SARNA



RESCATAMOS A ESTA CACHORRITA AL PARECER LA DEJARON SOLA Y ABANDONADA ESTA PEQUEÑITA ESTA LLENA DE SARNA A SUS TRES MESES DE EDAD YA SUFRE DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD

ME DA TANTA PENA QUE UN SER TAN CHIQUITO TENGA YA ESTE
SUFRIMIENTO SIN MAS PENSARLO TAMBIEN LA LLEVE A LA VETERINARIA

ESTARA EN TRATAMIENTO HASTA QUE SANE Y TIENE QUE ESTAR EN PENCION MUCHOS DIAS Y ESO EN ESTOS MOMENTOS PARA MI ES MUY DIFICIL POR LO DE RUFO Y EL COKER ROGELIO, PERO NO PODIA DEJARLA A SU SUERTE POR ESO LES RUEGO QUE NOS PUEDAN APOYAR YA QUE CON ESTAS DOS PERRITAS ESTAMOS MAS QUE SATURADOS DE GASTOS.















RECORDANDO EL ACOPIO DE ALIMENTO



PARA EL DIA SABADO 4 DE DIC HORARIO DE 12 A 4 PM LUGAR GLORIETA DE EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA FRENTE AL HOTEL SHERATON



COMO YA ES COSTUMBRE A CAMBIO DE TU AYUDA TE VAMOS A REGALAR UN LINDO CALENDARIO

TE ESPERAMOS AYUDANOS A AYUDAR A LOS PERROS QUE AUN ESTAN EN LA CALLE.



ANEXO LOS TEL DE CASA LULIX POR SI HAY ALGUNA PERSONA INTERESADA EN ADOPTAR A UNA DE ESTAS PERRITA

QUE URGE QUE TENGAN UNA CASA TAMBIEN DEJO EL NUM DE CUENTA PARA QUIEN QUIERA APOYARNOS CON ESTAS PERRITAS QUE LA CUENTA EN LA VETERINARIA SIGUE Y SIGUE.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Urge ayuda para el coker Rogelio

El pasado 25 de noviembre rescate al coker Rogelio, perro que andaba con el señor de la basura, después de una gran bronca y amenazas lo recogí para llevarlo a la veterinaria por que una persona de nombre Tamara (tams9@hotmail.com) ofreció ayuda para él (se haría cargo de los gastos de rescate), esta persona me mando varios posibles adoptantes de los cuales a mi gusto no calificaban ya que todos pedían que este coker conviviera con niños pero Rogelio es un perro exageradamente callejerito, busca mucho la puerta y salirse, por esta razón no me pareció ningún adoptante, ahora esta persona Tamara dice que se deslinda de la responsabilidad dejándome con esta paquete tan grande, con toda la gente que me eché encima por rescatarlo y no tengo ni un solo peso para pagar sus días de pensión ya que tengo a Rufus y aun no se junta lo de la cirugía ni sus días de pensión para su recuperación, entonces es muy fácil ofrecer ayuda y luego hacer como si nada, me enoja y me molesta porque ya sé que existe gente así, pero eso me pasa por estar creyendo en alguien que no tiene palabra. Pero si no encuentro un hogar temporal o apoyo para que este en pensión el día lunes lo tendré que devolver a la calle, en este momento estoy saturada de perros y no puedo hacer más.
Me da mucha pena hacer eso porque el coker Rogelio ya bañado y comiendo croquetas está feliz, si hay alguien que le pueda dar hogar temporal se los voy a agradecer.



domingo, 21 de noviembre de 2010

La Casa Lulix Informa


Colecta de alimento, artículos de limpieza y varios dia sábado 4 de diciembre lugar glorieta del ángel de la independencia sobre reforma enfrente a la entrada del hotel Sheraton, horario de 12 a 4 p.m.; como ya es costumbre, en este refugio siempre te damos algo a cambio de tu ayuda y esta vez los inquilinos de Casa Lulix te regalaran un calendario súper perruno, no debes perdértelo.



Como saben, este refugio esta rescatando perros constantemente, por eso es que siempre solicitamos de tu ayuda que cada vez en más difícil conseguir apoyo, la situación es muy difícil y el mantener el hogar de estos perritos rescatados de la calle es una tarea sumamente complicada, si tu deseas apoyarnos esta es la lista de nuestras necesidades:

* Alimento croquetas (pedigry, beneful, campeon, ganador del cosco costal amarillo) por favor no traer alimento de otras marcas por que le cambio causa problemas de estomago a los inquilinos.
* Alimento en lata
* Fabuloso (no pino)
* Cloro mascotas (urge)
* Jabon en polvo (urge)
* Cloro
* Carnazas
* Premios
* Juguetes
* Cobijas (nuevas o limpias)
* Suetercitos (nuevos o limpios)
* Camitas
* Casas de cualquier tamaño
* Lonas
* Transportadoras

Y todo lo que tú creas que se puede utilizar en el refugio, de antemano mil gracias por que se que muchas personas siempre nos tienden la mano, para quien no pueda asistir el día de la colecta y quiera apoyarnos tenemos certificados de regalo de:

$ 100 pesos
$ 200 pesos
$ 500 pesos

Si nos haces un depósito a la cuenta de Casa Lulix, indicando que estas comprando un certificado de regalo perruno, nosotros te lo mandamos por correo postal con tu calendario para que lo recibas en tu hogar a cambio de tu ayuda, solo tienes que mandar un correo con tu información, de igual manera el día del acopio tendremos estos certificados de ayuda para que tú puedas apadrinar a un inquilino de Casa Lulix.

Por favor, no faltes a este día para darle una mano de ayuda a estos perritos que siguen esperando ser adoptados.



Cirugía de Rufus




Recuerdan el caso de Rufus, el perrito que rescate de Soriana Zaragoza, bueno el está esperando ser operado y aun no juntamos el dinero, esta vez casi no recibimos ayuda, Rufus ya tiene 8 días pensionado y urge su apoyo para él, es un perrito exageradamente noble y tranquilo, también estamos buscando un hogar temporal para el después de su cirugía ya que no tengo ni un solo espacio para poder tenerlo.



Están olvidando este caso y me es muy difícil poder sacar a este chaparrito sin ayuda, si lo conocieran les robaría el corazón de lo hermoso que es ahí se queda tranquilito en su cobijita esperando... tu ayuda.



Maltesito extraviado


El día sábado 20 de noviembre cuando me dirigía a la veterinaria a ver a Rufus me tope con este maltesito tratando de cruzar una calle, se veía muy mal, así que me pare lo llame y de inmediato me dio sus manitas creo que ya estaba cansado de caminar sin rumbo, el solo estaba sucio nada más. Lo lleve a la veterinaria que lo checaran a dios gracias solo tenía hambre atrasada el próximo día martes 23 vendrá a Casa Lulix a formar parte de esta familia, si alguien lo conoce o desea adoptarlo por favor llamar para mas informacion.














Una vez más nos urge su apoyo en la pagina esta el teléfono de Casa Lulix por si hay alguien que nos pueda ofrecer un hogar para Rufus y anexo el número de cuenta por si alguien desea un certificado de regalo o si nos desean apoyar para la cirugía de Rufus.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Rescate


El día de hoy 13 de noviembre rescate a este perrito afuera del Soriana que está en la avenida Zaragoza por la clínica 25. Estaba tirado en la entrada, yo me pregunto ¿cuánta gente pasa por ahí? viéndolo que no se pude mover y está en los huesos tratando de buscar comida. Que injusticia tan grande si fuera un humano tirado otra cosa... seria... pero bueno así este mundo. Una vez mas lo tuve que cargar como 1o calles para llevarlo a la veterinaria. Por el momento ahí se quedo le tomaran rayos x para ver qué es lo que tiene, urge en verdad su apoyo para sacar a este chaparrito adelante hoy ya está en un lugar seguro. Si alguien le puede dar hogar temporal se los agradecería ya que no tenemos ni un solo espacio para él.

lunes, 8 de noviembre de 2010

La Casa Lulix Informa




El pasado 1 de noviembre después de nuestro evento de la Ofrenda Canina, salimos a buscar algo de cenar, por la hora casi todo estaba cerrado.
Eran casi las 12 de la noche y vi a lo lejos un perro todo flaco, buscando comida en las bolsas de basura, eso me da tanta pena, pobrecitos. La noche era bastante fría, pero estaba tan cansada por lo de la ofrenda que solo pensé en darle una latita de carne y así fue, regrese por la lata y al momento de dársela, me di cuenta que era una hermosa perrita sumamente cariñosa. Casi era la 1 de la mañana cuando me dirigía a Casa Lulix cargando a esta perrita.

La metí a una jaulita, la abrigue, le di de comer y durmió como toda una princesa. Al siguiente día, vi que tenía muchos chicles pegados y las pulgas le caminaban como era un día festivo y no hay veterinarias abiertas yo la bañe le corte el pelo como pude la desparasite y una vez mas durmió en su jaulita, para ella eso era la gloria ya no tenía que pasar frio y contaba con sus coquetitas.

Así fue que llego Princess a Casa Lulix; el día de mañana, martes 9 de noviembre se esterilizara, así que esta linda perrita de nombre Pricess está lista para ser adoptada; es una perrita exageradamente cariñosa y muy tranquila, es muy limpia, Princess tiene aproximadamente año y medio de edad y es cruza de golden, buscamos una familia que tenga el espacio y tiempo para ella.
Si te interesa poder conocerla, llama a Casa Lulix para mas información.



Caso Polet

Como muchos de ustedes saben lo que paso con la maltesita Pelusita; bueno el día que desgraciadamente nos dejo pelusita y mi ánimo estaba en el suelo dios me puso en mi camino a esta perrita regresaba de mi consulta médica y hacia un frio terrible, no podía creer que justamente venia exactamente a donde yo estaba, esta perrita en tan mal estado, pienso lo que es el destino de increíble, se paro enfrente de mí y me dio sus manitas sin dudar la cargué siempre le pido a Dios que me ponga en mi camino al que más lo necesita, así fue que esta linda perrita llego a vivir a Casa Lulix; la reviso el doctor Tomas y me dijo que esta perrita tuvo una fuerte fractura de cadera y así soldaron sus huesitos, ya que camina muy chuequito y con una patita hacia atrás. Pero bueno camina al fin; ahora Polet está en recuperación, está muy flaquita, en unos días más, ya que gane peso y se recupere bien la pondremos en adopcion.






















Llego el frio y con el buscamos abrigo

Les presento a la familia Coco que son padre Coco, madre Chexy e hija Angelita y como ven en la foto están bien abrigados, así como ellos todos los inquilinos están con su suetercito por eso pedimos de tu apoyo donando cobijas suetercitos y camitas (nuevas o en buen estado) nos urge de su ayuda ya que tenemos varios perritos que están en la calle y los alimentamos cada tres días y si es posible poder llevarles un suetercito para que algo se protejan si hay alguien que nos pueda apoyar por favor llamar a Casa Lulix para darles la información.

Como siempre seguimos ayudando al que más lo necesita de acuerdo a nuestros espacios como siempre una vez más pedimos de tu apoyo para poder salir a delante con los gastos de estas dos princesas y de los inquilinos de Casa Lulix, en la pagina encontraras el teléfono para informes y el número de cuenta para que nos hagas llegar tu ayuda para seguir rescatando mas perritos que ahora están pasando frio en la calle.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Rifa


Rifa para beneficio de este refugio

La rifa es de una bolsa, la encargada de esto es Miriam con toda confianza le pueden depositar a ella, la bolsa que se está rifando fue donada; así que les pido su apoyo, es una manera de sacar algo de fondos. El boleto sale en 25 pesitos.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Crónica de el caso maltesita Pelusita (+)


El día de ayer 4 de noviembre nos dimos a la tarea de ir por la perrita con moquillo, al llegar al lugar como acordamos no llego la persona que tenia la llave, esperamos un poco y resulta que en toda la escuela nadie tiene la famosa llave, me pareció como burla, le informe a la directora que como diera lugar la sacaríamos, me di cuenta que la perrita se empezó a convulsionar y gritaba de una manera que desesperaba; la perrita ya tenía el hoyo más profundo, entonces pensé como sacarla de ahí entonces me vino la idea, regresamos al antirrábico para pedir apoyo, así fue que llegue con el doctor Olmos y exigí que me facilitara una camioneta y un doctor yo creo que me vio tan decidida que me ayudo de inmediato; ya estábamos en la camioneta y el doctor Jesús nos acompañaba.

Cuando llegamos al lugar por segunda vez ya se imaginan la que se armo, eso si todos gritaban pero nadie fue capaz de ayudarla.
Se salto el doctor Jesús y la tuvo que lazar por que increíblemente era súper agresiva, después de luchar la metimos en un kenel y a la mujer esa según directora tuve que decirle varias cosas sobre educar a los padres de familia de cómo tratar a los perros de la calle.
Ya con la perrita llegamos con el doctor Méndez, muchas protectoras lo conocen, el nos dijo que esperáramos un rato para que la perrita se calmara y poder revisarla.
Así esperamos una hora, en ese tiempo se convulsionó una vez más.

Le pedí que por favor la tranquilizara, en verdad fue muy triste, ya que la pudo tocar, nos dimos cuenta que era una perrita schnauzer blanca de un año y medio de edad, el ser una perrita de raza no le sirvió de nada para terminar tan mal, lo que vi después me lleno de indignación y tristeza, esta hermosa perrita tenía el hocico amarrado y en el lazo ya tenía el pelo enredado y su hocico totalmente lleno de llagas, pus y sangre.

A lo largo de muchos años es el segundo caso que veo con tanta crueldad para un pequeño ser que no se pude defender.

El tic que presentaba ya era muy fuerte y si eso fuera poco tenía grandes problemas en sus pulmones por haberse mojado y estar expuesta al frio. Literalmente la perrita se moría.
Lo que me dijo el doctor fue lo siguiente:

¿La quieres ayudar en verdad? dale la paz a su cuerpo tan lastimado.
Su cabecita la tenia hacia adelante, el doctor dijo que seguramente sufría de un terrible dolor de cabeza y que el moquillo que presentaba ya estaba en una etapa muy avanzada y como sabemos el moquillo no se cura y es contagioso para los que tenemos más perros.

Al hablar a varias clínicas que nos ofrecieron para poder llevarla se negaron a recibirla por lo que explico el moquillo es contagioso y ninguna clica quiere tener el virus; ahí una vez mas fue marginada.
El diagnóstico fue difícil, me decía el doctor que lo mejor sería ponerla a dormir, al principio me negué porque había mucha gente que la ayudaría ya teníamos un lugar en donde si la atenderían; no sabía qué hacer

Entonces hablamos las tres personas que fuimos al rescate las dos voluntarias y yo, después de dar nuestros puntos de vista y de dos personas que nos apoyaron entre ella Nora (en ese momento pensé en tus palabras) y decidimos que ya dejara de sufrir.

Al parecer fue una perrita que no vacunaron y empezó con los síntomas y la echaron a la calle en una escuela donde le tiraban piedras y nadie la pudo ayudar.

En ese momento le llame Pelusita, le hablamos y le pedimos perdón por no haber llegado antes a su vida por no poder devolverle la salud eso no estaba en mis manos; le pedí perdón por los seres humanos que no la vieron y le dije que estaría en un lugar en donde su pequeño cuerpo ya no le dolería mas, estará en un lugar donde correrá feliz y encontrara muchos amigos que la estarán esperando.

Hoy pelusita estas lejos de la maldad, de la indiferencia y de la ignorancia

Volverás a ser esa perrita linda que un día fuiste. Corre pelusita que ya nada te duele, eres libre y perdona a los de mi especie que no te supieron dar amor.

Este angelito se fue tranquilo, sin más dolor, en verdad es muy triste el no poder haber hecho más por ella.
Mil gracias a todas las personas que ofrecieron ayuda a Rox, Nora, Rosa. Sandra, Lupita, Alejandra, Emma, Miriam, Paola y todos con los que hable y no supe su nombre, a los que escribieron, a los doctores que ofrecieron ayuda a todos mil gracias; se que Pelusita desde donde esta puede ver sus corazones y sus pensamientos para con ella.
Que su muerte nos deje una enseñanza. Hay que seguir luchando por los que aun están en la calle. Tus cenizas estarán en esta tu Casa Lulix y siempre te recordaremos pequeña Pelusita.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nos urge ayuda para esta perrita que se está muriendo, de verdad.


La semana pasada nos reportaron a esta perrita que se encontraba en mal estado, pero como es muy común en este tipo de reportes, solo te avisan; les dije si podían traerla y me contestaron que ellos no podían, que tenían una y mil cosas que hacer a pesar que viven cerca de donde está la perrita; pero eso sí, les preocupaba mucho, eso es igual a “ven tu por ella que nosotros no nos queremos complicar”.

Como se que esa gente no mueve un dedo y creen que uno tiene la obligación de ir por todos los perros que la ellos ven, tuve que ir al lugar y la vi, la esta perrita adentro detoma de moquillo y me informan que a cada rato se convulsiona y en se lugar ya lleva 6 meses, no se mueve, esta en el calor, frio y lluvia.
La gente le deja croquetas y agua, así es como ha sobrevivido a pesar que esta exactamente en la puerta de una escuela secundaria donde van muchos padres de familia por sus hijos y nadie, absolutamente nadie hace nada, creen que es una basura mas.


Tuve que informarme en la escuela y la persona que tiene la llave de la reja esta de 10 am a 2 pm por esa razón no la pude sacra de ahí, pero mi problema es que no tengo una veterinaria de confianza a donde llevarla, la doctora Janet y el doctor Tomas están de vacaciones y ellos son los que nos apoyan con los precios y el tratamiento.
Les ruego que alguien le pueda donar a esta perrita la estancia en una veterinaria que ustedes conozcan, porque si no, la única que nos queda cerca nos cobra 100 pesos el día y no podemos pagarlo.


Mañana 4 de noviembre haremos el rescate pero urge ayuda para ella.

En la pagina encontraran los teléfonos de Casa Lulix por si alguien quiere apoyarnos se comunique con nosotros. Por favor no manden correos porque me es difícil verlos. Espero que alguien nos apoye mañana porque si no es asi no tengo ni la menor idea de donde llevarla.


Me llama la atención que ella está en un hoyo, y dicen que cuando ya van morir ellos mismos se entierran, por eso creo que este caso es de extrema urgencia.

martes, 2 de noviembre de 2010

Perrita en busca de hogar

Esta linda perrita la encontré el día 1 de noviembre después de la ofrenda canina, fuimos a cenar y ahí la vi, buscando comida en las bolsas de basura, al verla me dio pena, tenía muchos chicles pegados en su cuerpo y esta súper flaquita, así que no dude en llevarla a Casa Lulix, el día de hoy 2 de noviembre es día festivo, no hay veterinarias abiertas así que la bañe y les corte el pelo como pude y quedo hermosa es súper tranquila y como todos le hace falta mucho amor, me di cuenta que alguien la golpeaba por que se agacha cuando ve la escoba.

Nos urge su apoyo para poder ayudarla y buscamos un hogar temporal definitivo.


























Ofrenda de día de muertos canino en Casa Lulix





Les comparto las fotos de la tercera ofrenda canina que se organizó en Casa Lulix, muchas gracias a todos los que participaron y a todos los que nos visitaron, agradezco a los voluntarios que ayudaron con la organización: Omar, Minerva, Miriam, Hector, Carmen, Susana y su esposo Xavier.


A Mariano Anzorena por compartir con esta Casa Lulix


Mil gracias a todos.


Andrea Peña, fundadora de Casa Lulix