DATOS

DATOS

Comida blanda para nuestros viejitos

Comida blanda para nuestros viejitos
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN

BUSCANDO PADRINOS

BUSCANDO PADRINOS
CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Nos Hechas Una Patita???

Nos Hechas Una Patita???
Articulos necesarios

viernes, 5 de noviembre de 2010

Crónica de el caso maltesita Pelusita (+)


El día de ayer 4 de noviembre nos dimos a la tarea de ir por la perrita con moquillo, al llegar al lugar como acordamos no llego la persona que tenia la llave, esperamos un poco y resulta que en toda la escuela nadie tiene la famosa llave, me pareció como burla, le informe a la directora que como diera lugar la sacaríamos, me di cuenta que la perrita se empezó a convulsionar y gritaba de una manera que desesperaba; la perrita ya tenía el hoyo más profundo, entonces pensé como sacarla de ahí entonces me vino la idea, regresamos al antirrábico para pedir apoyo, así fue que llegue con el doctor Olmos y exigí que me facilitara una camioneta y un doctor yo creo que me vio tan decidida que me ayudo de inmediato; ya estábamos en la camioneta y el doctor Jesús nos acompañaba.

Cuando llegamos al lugar por segunda vez ya se imaginan la que se armo, eso si todos gritaban pero nadie fue capaz de ayudarla.
Se salto el doctor Jesús y la tuvo que lazar por que increíblemente era súper agresiva, después de luchar la metimos en un kenel y a la mujer esa según directora tuve que decirle varias cosas sobre educar a los padres de familia de cómo tratar a los perros de la calle.
Ya con la perrita llegamos con el doctor Méndez, muchas protectoras lo conocen, el nos dijo que esperáramos un rato para que la perrita se calmara y poder revisarla.
Así esperamos una hora, en ese tiempo se convulsionó una vez más.

Le pedí que por favor la tranquilizara, en verdad fue muy triste, ya que la pudo tocar, nos dimos cuenta que era una perrita schnauzer blanca de un año y medio de edad, el ser una perrita de raza no le sirvió de nada para terminar tan mal, lo que vi después me lleno de indignación y tristeza, esta hermosa perrita tenía el hocico amarrado y en el lazo ya tenía el pelo enredado y su hocico totalmente lleno de llagas, pus y sangre.

A lo largo de muchos años es el segundo caso que veo con tanta crueldad para un pequeño ser que no se pude defender.

El tic que presentaba ya era muy fuerte y si eso fuera poco tenía grandes problemas en sus pulmones por haberse mojado y estar expuesta al frio. Literalmente la perrita se moría.
Lo que me dijo el doctor fue lo siguiente:

¿La quieres ayudar en verdad? dale la paz a su cuerpo tan lastimado.
Su cabecita la tenia hacia adelante, el doctor dijo que seguramente sufría de un terrible dolor de cabeza y que el moquillo que presentaba ya estaba en una etapa muy avanzada y como sabemos el moquillo no se cura y es contagioso para los que tenemos más perros.

Al hablar a varias clínicas que nos ofrecieron para poder llevarla se negaron a recibirla por lo que explico el moquillo es contagioso y ninguna clica quiere tener el virus; ahí una vez mas fue marginada.
El diagnóstico fue difícil, me decía el doctor que lo mejor sería ponerla a dormir, al principio me negué porque había mucha gente que la ayudaría ya teníamos un lugar en donde si la atenderían; no sabía qué hacer

Entonces hablamos las tres personas que fuimos al rescate las dos voluntarias y yo, después de dar nuestros puntos de vista y de dos personas que nos apoyaron entre ella Nora (en ese momento pensé en tus palabras) y decidimos que ya dejara de sufrir.

Al parecer fue una perrita que no vacunaron y empezó con los síntomas y la echaron a la calle en una escuela donde le tiraban piedras y nadie la pudo ayudar.

En ese momento le llame Pelusita, le hablamos y le pedimos perdón por no haber llegado antes a su vida por no poder devolverle la salud eso no estaba en mis manos; le pedí perdón por los seres humanos que no la vieron y le dije que estaría en un lugar en donde su pequeño cuerpo ya no le dolería mas, estará en un lugar donde correrá feliz y encontrara muchos amigos que la estarán esperando.

Hoy pelusita estas lejos de la maldad, de la indiferencia y de la ignorancia

Volverás a ser esa perrita linda que un día fuiste. Corre pelusita que ya nada te duele, eres libre y perdona a los de mi especie que no te supieron dar amor.

Este angelito se fue tranquilo, sin más dolor, en verdad es muy triste el no poder haber hecho más por ella.
Mil gracias a todas las personas que ofrecieron ayuda a Rox, Nora, Rosa. Sandra, Lupita, Alejandra, Emma, Miriam, Paola y todos con los que hable y no supe su nombre, a los que escribieron, a los doctores que ofrecieron ayuda a todos mil gracias; se que Pelusita desde donde esta puede ver sus corazones y sus pensamientos para con ella.
Que su muerte nos deje una enseñanza. Hay que seguir luchando por los que aun están en la calle. Tus cenizas estarán en esta tu Casa Lulix y siempre te recordaremos pequeña Pelusita.

1 comentario:

  1. PELUSITA : Nena hermosa, descansa tu cuerpecito en Casa Lilux, tu espíritu ya liberado de sufrimientos está como todos los animalitos,con Nuestro Creador.

    ResponderEliminar

Dejanos un comentario sobre este tema.